Rodrigo Villafáfila Martínez, alumno del instituto Los Sauces de Benavente, acudió la pasada semana a la entrega de premios a los alumnos que mejor resultado obtuvieron en la fase local de la Olimpiada de Química de 2021 en la Universidad de Salamanca y que ahora en abril representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional. Villafáfila Martínez ha sido el mejor alumno de esta olimpiada, seguido por Carlos González Bueno (Colegio Santa Teresa de Jesús, Salamanca); Cristina Zazo Gallego (IES Vaguada de la Palma, Salamanca); y Pablo Caballero Reynolds (IES Lucía de Medrano, Salamanca). La felicitación a estos alumnos se hizo extensiva a sus profesores responsables, a quienes se les hizo entrega de un certificado. El acto se celebró el viernes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Químicas de Salamanca.

El acto contó con todas las medidas de seguridad dada la situación actual. Cada alumno premiado pudo estar acompañado de cuatro familiares. Rodrigo, contó con la presencia de sus padres y hermana. También estuvieron la profesora responsable Marta Otero y la directora Elena Valle.

En la entrega de premios estaban presentes la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa de la USAL, María José Rodríguez Conde; el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, David Diez Martín; el responsable de la Organización y Coordinación de la EBAU, Emilio Calle Martín y Miguel del Nogal Sánchez, responsable local de Química de la Universidad de Salamanca