La Concejalía de Hacienda y Fiestas celebró ayer en Benavente la comisión extraordinaria del área solicitad por los grupos municipales en la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, para dar respuesta a la información requerida en torno a varios asuntos dei interés para estas agrupaciones.

A la espera de conocer la valoración de la oposición, desde la Concejalía explica la edil Patricia Martín que antes de esta comisión tuvo lugar la ordinaria prevista para este mes y en la que se dio cuenta de todos los asuntos entre los que estaba el estado de la tramitación de las ayudas del programa BenActiva para las pymes y autónomos de la ciudad.

En la comisión extraordinaria de Hacienda, la edil informó a los grupos en la oposición que se está valorando la posibilidad de que todas las solicitudes de ayuda presentadas a esta primera convocatoria y que han quedado sin crédito, puedan disponer de ese crédito cuando se liquide el presupuesto.

De las 462 solicitudes presentadas, 71 que presentaron correctamente todos los documentos necesarios para optar a las ayudas quedaron sin crédito, mientras que otras 42 tienen errores subsanables y cuentan además con cinco días para subsanarlos, antes de que la resolución de estas ayudas sea de carácter definitivo.

“Es algo que estamos valorando. La intención es poder cubrir con fondos municipales esas ayudas a pymes y autónomos de la ciudad. Se está estudiando cómo hacerlo. La idea es que, una vez que esté liquidado el presupuesto, se pueda destinar remanente de Tesorería a cubrir este crédito”.

El Ayuntamiento destina a estas ayudas 128.000 euros, aunque finalmente reparte 127.700 euros ajustándose a los criterios de la convocatoria. Ya este año ha aumentado la partida destinada a las ayudas del programa BenActiva, fruto de la crisis provocada por la pandemia.

“Hemos dado respuesta a todas las preguntas y dudas que nos ha manifestado la oposición en esta comisión extraordinaria”.