El Ayuntamiento de Benavente ha renovado el acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo que este año se cifra en un importe de 5.500 euros. Aplaude el Ayuntamiento “el gesto de Ledo del Pozo que ha renunciado al 50% de la subvención que les correspondía este ejercicio 2021”. Asegura el Ayuntamiento que, en este caso, ha sido Ledo del Pozo el que “ha donado a los Servicios Sociales el importe con el objetivo de ayudar a la población de Benavente en estos momentos tan complicados como ya hiciesen el pasado año con la donación del dinero recaudado con el cuadro del Castillo de Benavente, 4.387,50 euros”.

El Ayuntamiento de Benavente quiere poner en valor esta iniciativa llevada a cabo el CEB y agradecer de forma pública este acto de solidaridad con la ciudad.

La finalidad principal del Centro de Estudios Benaventanos es la edición de publicaciones, organización de actividades culturales, tales como congresos, jornadas, mesas redondas, seminarios, ciclos de conferencias, exposiciones, discursos de ingreso, viajes culturales, adquisiciones patrimoniales, conciertos de música, restauración del patrimonio histórico, etc; el desarrollo de proyectos de investigación de interés para ambas partes; y la convocatoria anual de un premio de investigación en cualquiera de las ramas del saber.