El IES Los Sauces de Benavente celebra la semana de las matemáticas con la puesta en marcha de diferentes actividades e iniciativas. Entre ellas, un concurso de fotografía matemática para todo el alumnado del centro benaventano. En este concurso, cada participante puede presentar hasta dos fotografías y un título relacionado con cualquier idea matemática, así como los datos personales del autor y el lugar desde donde está hecha la fotografía.

Los estudiantes tienen de plazo hasta el 11 de abril para enviar sus trabajos y se harán públicos los resultados el 17 de abril tras el fallo por parte del departamento de matemáticas, el cual seleccionará las tres fotografías que serán premiadas. Los premios están valorados en material escolar o divulgativo de matemáticas, siendo el primer premio un importe de 30 euros, 20 euros para el segundo y 10 euros para el tercero.

Así pues, además de este concurso y otras actividades, en Los Sauces también están llevando a cabo pasatiempos matemáticos, propuestas de películas y secciones especiales dentro del programa de radio que realizan.