Ya hay fecha para la comisión informativa extraordinaria solicitada por parte de los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, a la Concejalía de Hacienda para, entre otros asuntos, conocer los trámites de las ayudas BenActiva. Será el próximo viernes, a las 10:30.

El 10 de marzo registraron la petición de esta comisión. Y el pasado viernes, 12 de marzo, la concejala de Hacienda remitió un escrito a los grupos municipales de la oposición en el que “puesto que en este mes de marzo hay una comisión ordinaria de Hacienda, se les hace el ofrecimiento de que se incluyan esos puntos en la comisión ordinaria de Hacienda prevista para este mes”, explicó la concejala del área, Patricia Martín. Se les daba de plazo para responder hasta el día 16, pero la oposición no ha respondido a este ofrecimiento, asegura Martín.

“No han contestado el escrito, por lo que entendemos que tenemos que celebrar esa comisión extraordinaria. Algo que me parece un abuso por parte de los concejales de la oposición, sabiendo que en la comisión de Hacienda ordinaria no hay ningún punto que se eleve al pleno. Les ofrecimos incluir los puntos para evitar los costes de esa comisión por la asistencia de órganos colegiados y costes administrativos innecesarios”, señaló la concejala.

De modo que la convocatoria se realizará media hora después de la comisión ordinaria, prevista para las 10 y el coste para las arcas municipales será de 525 euros.

Entre los puntos a abordar en esta convocatoria está la tramitación de las ayudas BenActiva, la puesta en marcha del vivero de empresas, los efectos del reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado en el pleno de enero, y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del ICIO aprobada el 29 de mayo.