Los parques de mayores, reiteradamente atacados por los vándalos. | E. P.

No hay fin para los actos de vandalismo en Benavente. Las zonas de esparcimiento públicas se llevan la peor parte. Son incesantes las pintadas en el mobiliario urbano, sin miramientos. Es destruir por destruir. Un nuevo capítulo ha ocurrido en el parque de la zona de Los Lirios, donde los vándalos no dan tregua.

Lo cierto es que esto está lejos de ser arte urbano, está lejos también de transmitir conceptos y opiniones con las representaciones visuales, y mucho más lejos de hacer críticas sociales del momento. Los graffitis que de modo reiterado se pueden ver en este parque y otros de la ciudad, lo que transmiten es suciedad, los autores embadurnan el mobiliario público y los servicios utilizados por todos los vecinos y lo hacen con garabatos. Se observan firmas que se repiten por diversos actos de este tipo por la ciudad, tanto en zonas públicas como privadas.

El Ayuntamiento semana tras semana se enfrenta a este tipo de actos. Operarios municipales dedican horas de trabajo y recursos también municipales a limpiar las pintadas, los borrones. Desde el Ayuntamiento de Benavente se recuerda que estas conductas, además de ser totalmente incívicas, se encuentran tipificadas como conductas sancionables en la Ordenanza Cívica, por lo que serán convenientemente perseguidas para ser sancionadas.