Julián Barrio, natural de la localidad de Manganeses de la Polvorosa, “evoluciona bien” de la endocarditis bacteriana que lo mantiene ingresado desde hace casi una semana en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, lugar de residencia del arzobispo zamorano. Como aseguran desde la Fundación Española del Corazón, “la endocarditis infecciosa es la inflamación del revestimiento interno de las válvulas y cavidades cardiacas (endocardio), producida por la infección por un microorganismo, generalmente bacterias, que crecen formando unas estructuras características conocidas como vegetaciones”.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Santiago, “el zamorano va respondiendo muy bien al tratamiento para esta patología que padece y que le ha llevado a estar ingresado ya en otras ocasiones”. “Julián Barrio permanece ingresado desde finales de la semana pasada para recibir tratamiento antibiótico durante un tiempo como ya le ha ocurrido otras veces”, han puntualizado las mismas fuentes. Así pues, aseguran que “Monseñor Barrio se encuentra bien de ánimo, acompañado por la familia y animado”.

El eclesiástico zamorano Julián Barrio es arzobispo de Santiago de Compostela desde el 5 de enero de 1996 cuando el mismo Juan Pablo II le nombró, tomando posesión como 75º arzobispo de Santiago de Compostela un mes y unos días después, concretamente el 25 de febrero de 1996. Con 74 años de edad, el arzobispo zamorano Julián Barrio siempre se ha caracterizado por su actitud dialogante y moderada, tal y como manifiestan desde el Arzobispado de Santiago.