Seis alumnos del IES Los Sauces de la ciudad de Benavente participaron en el día de ayer en el tradicional Concurso de Redacción de Jóvenes Talentos, organizado por la Fundación Coca-Cola.

Naira González Casado, Jesús Ferrero Cando, Keila Feliz Salgado, David Fernández Huerga, Nuño Guerra Zanfaño y Yasmina Franganillo Iglesias fueron los privilegiados que pudieron participar en esta prueba, la cual, por motivos sanitarios derivados de la pandemia del coronavirus, se ha realizado por primera vez en la modalidad virtual.

Desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, estos estudiantes del curso de segundo de secundaria participaron a través de los ordenadores portátiles en este certamen de literatura juvenil, caracterizado por ser el más longevo de España y por el que cada año pasan miles de futuros escritores.

Antes de la prueba, los benaventanos recibieron un correo electrónico con el usuario y la contraseña de cada alumno inscrito. Unos datos que les permitieron acceder a la plataforma desde la que se realizó el certamen, en el que participaron muchos otros institutos de la región.

“Un folio en blanco, un estímulo creativo y ganas de dar rienda suelta a la imaginación. Bajo esa premisa, cada año desde 1961, la Fundación Coca-Cola sigue apostando por los jóvenes convocando el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto”, manifiestan desde la página web del propio concurso a través de una publicación.