El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado a la Junta de Castilla y León que las vacunaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se realicen en la propia ciudad. El consistorio reitera el ofrecimiento de la máxima colaboración a la Junta y pide información sobre el calendario previsto de vacunaciones para los colectivos de Bomberos y Protección Civil.

El miércoles, parte de los agentes de la Policía Local de Benavente tuvieron que desplazarse a Zamora para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Asimismo, se ha vuelto a citar en Zamora al resto de agentes de la plantilla para vacunarse en el día de hoy.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana aseguran que “estos desplazamientos son evitables, innecesarios y originan molestias y perjuicios tanto a los agentes como al propio servicio de policía”.

“Una vez más los vecinos y trabajadores en Benavente nos tenemos que desplazar de forma innecesaria a Zamora para recibir tratamiento o asistencia sanitaria que perfectamente podría recibirse en los centros sanitarios de la ciudad (Centros de salud y/o Hospital Comarcal). Cabe recordar que durante el pasado año los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya se vieron obligados a ir a Zamora a realizarse las primeras pruebas PCR, es decir, que este tipo de hechos es reiterado”, argumentan.

Otra de las razones que añaden es que muchos agentes de la Policía Local, Guardia Civil o Bomberos trabajan en Benavente pero tienen sus domicilios en otras localidades, motivo por el cual ven como en sus días libres tienen que desplazarse una vez más a Zamora de forma totalmente “innecesaria”.

“El tener que desplazarse provoca dificultades e inconvenientes en la prestación de sus servicios esenciales y de seguridad, puesto que tienen que abandonar su puesto de trabajo en la ciudad durante al menos 3 horas”, afirman desde la concejalía.

“Desde la Junta de Castilla y León siempre justifican este tipo de desplazamientos a Zamora por parte de los benaventanos aludiendo a criterios de eficacia, eficiencia, rapidez y, sinceramente, la ciudadanía de Benavente y comarca estamos hartos de estos argumentos vacíos de verdad y que sólo sirven para justificar la falta de la debida planificación sanitaria, el menosprecio y la discriminación hacia nuestra comarca y sus vecinos en materia sanitaria”, insisten.

Por esta serie de razones, desde la Alcaldía se ha vuelto a ofrecer la ciudad de Benavente como centro de vacunación para estos colectivos, así como también se solicita a la Consejería información sobre el calendario previsto de vacunaciones para los colectivos de Bomberos y Protección Civil de la ciudad, con el fin de poder adaptar y organizar al personal y servicios.