Decenas de vecinos acudieron en el día de ayer al Centro de Salud Benavente Sur para participar en la campaña de donación de sangre llevada a cabo por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora. Se trata de la tercera ocasión en este 2021 en la que la unidad móvil del Centro de Hemoterapia se traslada a Benavente para conseguir sangre de donantes mediante colectas. Al igual que el día 12 de enero y el 9 de febrero, ayer se realizó en la sala de espera de consultas de la primera planta del Centro de Salud Benavente Sur en un horario desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho y media. Un Centro de Salud en el que siempre suele ser habitual la puesta en marcha de estas campañas de donación de sangre y que permaneció activo durante prácticamente toda la tarde.

Los ciudadanos pudieron acudir a donar sangre en una campaña que siguió todas las medidas establecidas para luchar contra la pandemia y que, de nuevo, a pesar del COVID, contó con la respuesta de los benaventanos, los cuales se mostraron solidarios acudiendo a donar y también cumpliendo con las normas anti COVID durante todo momento. Los donantes, acompañados de un bolígrafo y el DNI, imprescindible a la hora de donar, realizaron un test antes de someterse a la extracción para posteriormente recuperar fuerzas con alguna bebida.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación se trata de una entidad sanitaria sin ánimo de lucro de titularidad pública que, durante este mes de marzo, estará otra vez de ruta por diferentes lugares y municipios dentro de la provincia gracias a la propia Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora. Ayer, fue el turno para los ciudadanos de Benavente, que durante toda la tarde tuvieron la oportunidad de acudir a donar sangre, algo muy necesario y más en la época por la que estamos pasando con la pandemia del COVID aún muy presente.

Desde las entidades sanitarias organizadoras continúan con la campaña “Siempre Preparados”, una campaña en la que tratan de manifestar la importancia de la donación periódica. “En Castilla y León necesitamos alrededor de 450 donaciones todos los días para atender a las peticiones de los hospitales, por eso debemos contar con reservas los 365 días del año para poder dar respuesta las 24 horas del día a quien lo solicite. Gracias a todas las personas que donan sangre periódicamente, ya que con su gesto contamos siempre con una reserva de sangre suficiente y adecuada antes de que se presente la necesidad”, declaran a través de una publicación en sus páginas web, en las que se puede consultar todas estas campañas que llevan a cabo, así como los diferentes lugares y municipios de la provincia a los que acudirán durante este mes.