La Concejalía de Sanidad ha dado a conocer los datos de los últimos análisis realizados en las aguas residuales de Benavente, en la Estación Depuradora (EDAR). En la última semana en la que se han recogido los datos con fecha día 2 de marzo se observa un aumento en la incidencia del SARS-COV-2 con respecto a la semana anterior.

En los datos analizados con las nuevas mediciones establecidas se han recogido muestras durante 12 semanas y en el 91,67% han dato datos positivos de presencia de coronavirus en las aguas residuales y en el 8,33% los datos han sido negativos, según recoge el informe. Se determina como negativo aquella muestra que presenta un resultado negativo para todas las dianas del virus y se recogió ese negativo en las muestras del día 5 de enero. Desde el pasado 2 de febrero había sido de disminución en la presencia de COVID en las aguas residuales de Benavente y comenzó el aumento en las muestras del 23 de febrero y del 2 de marzo.

En los análisis realizados esta última semana se ha medido la presencia de la CEPA UK B.1.17-AICI3 y no se ha detectado en la muestra analizada, según los datos facilitados por la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente.