Presentación de la plataforma en el Centro de Negocios. | E. P.

Más de noventa representantes de negocios locales, comercio y hostelería de Benavente, acudieron ayer a la convocatoria de CEOE-Cepyme que celebró en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente una jornada informativa para poner sobre la mesa la iniciativa que han denominado “Plataforma de compras en Benavente” y que pretende ser un escaparate de los negocios locales y un lugar de encuentro donde los clientes puedan ver los productos y optar por comprarlos online. La iniciativa cuenta también con la ayuda de Diputación Provincial.

“La aceptación ha sido buena”, explicó Ernesto Cadenas, representante de la CEOE del sector del comercio en Benavente. “Lo hemos enfocado en una jornada informativa de cara, sobre todo, al comercio minorista porque entendemos que es quizás el que más complicado lo tiene a la hora de competir a través de internet”, añadió. “Ahora esperamos que la gente se anime a dar ese paso y se una esta iniciativa”.

En la jornada se dieron cita comerciantes de distintos sectores tanto de textil, complementos o tiendas de alimentación. También representantes de negocios hosteleros. La exposición se centró en mostrar a los asistentes el cambio en los hábitos de compra por parte de los clientes, y las particularidades relacionadas con la plataforma que se pretende poner en marcha para aglutinar los negocios de esta ciudad. Algunos de los asistentes ya cuentan con página web y llevan años funcionando con la venta online de sus productos, otros, según explicaron, no se han animado a dar el paso y también los hay en que “nos hemos puesto a ello a raíz de la pandemia, es un modo de complementar las ventas tradicionales”.

Lo cierto es que en la plataforma “todos partimos de cero. Está abierta completamente a la participación de cualquier negocio que pueda estar interesado”, incidió Cadenas. Explicaba también que “puede darse el caso de algún comercio o negocio local que no haya podido asistir a la jornada informativa y podrá ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica y le daremos la información necesaria para que se una a la plataforma”. Para ponerse en contacto podrán hacerlo a través del teléfono 980632100.

Aún no se ha puesto fecha para el día del lanzamiento definitivo de la plataforma. “Vamos a esperar a tener más adhesiones para que sea algo atractivo para los clientes. Los negocios interesados se ponen en contacto con CEOE y les mandamos una notificación mediante e-mail para que puedan tramitar su adhesión a la plataforma. “Ya tenemos la plataforma creada pero no está operativa al cien por cien.

En definitiva, los negocios locales aúnan fuerzas para dar una mayor visibilidad de sus negocios. “En el caso de los clientes más cercanos se facilita también que el que quiera pueda ir a recoger lo que compra a la tienda de cercanía sin necesidad de tener que esperar colas, por ejemplo”, señaló Ernesto Cadenas.