El Ayuntamiento de Benavente sigue en plena renovación de convenios. Ayer, fue el turno para la Asociación de Diabéticos de Benavente (Adibe) y para la Sociedad San Vicente de Paúl.

El consistorio benaventano firmó la renovación del convenio de colaboración con Adibe por un importe de 1.000 euros. Con esta nueva firma, desde el Ayuntamiento se busca ayudar a la Asociación de Diabéticos de Benavente en su labor informativa y divulgativa de asesoramiento y formación diabetológica a personas con diabetes y amigos o familiares de los mismos, no solo de la ciudad, sino también de toda la comarca.

Así pues, el Ayuntamiento también firmó la renovación del convenio de colaboración con la Sociedad de San Vicente de Paúl por un importe de 800 euros. Una sociedad que se dedica a paliar la pobreza económica, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Además, desde San Vicente de Paúl se ayuda a personas transeúntes que llegan a Benavente y no tienen un lugar donde dormir, así como se las da una atención plena de necesidades básicas de alimentación.

El Ayuntamiento de Benavente y la Sociedad San Vicente de Paúl renuevan su convenio

Desde el Salón de Plenos de la Plaza Mayor, el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, y el concejal del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Antonio Vega, quisieron agradecer la labor que realizan ambas entidades, más ahora en la época por la que estamos pasando, donde la situación ha empeorado en la mayoría de los ámbitos debido a la pandemia del coronavirus. Durante los próximos días, se continuará con la renovación de más convenios de colaboración.