La presidenta de la AFA Benavente junto a los representantes municipales en el Ayuntamiento de la Plaza Mayor. | E. P.

El Ayuntamiento de Benavente ha formalizado ya el convenio de colaboración con la Asociación Contra el Cáncer y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer. En el acto, la asociación contra el cáncer ha aprovechado para dar a conocer su actual situación, que ante la pandemia asegura “no se han mermado sus actuaciones, sino que han visto intensificado su trabajo con la población de Benavente y su comarca”.

La firma del convenio por valor de 6.500 euros, supone una estabilidad económica para esta asociación que podrá afrontar con mayores garantías las acciones que desde Benavente se vienen realizando en los últimos años.

La presidenta de AFA Asunción Rubio, se ha reunido para el acto con el alcalde y concejal de Bienestar Social para estampar la firma de renovación del convenio. En esta ocasión, la cuantía del convenio asciende a 6.000 euros que ayudarán a la asociación a seguir desarrollando sus servicios en nuestra ciudad.

Desde la Concejalía de Bienestar Social aseguran que las necesidades de estas asociaciones han aumentado con la situación sanitaria actual y sus servicios se han tornado básicos para la población. “Es por ello que el Ayuntamiento de Benavente debe dedicar recursos, económicos en este caso, para atender a estas asociaciones que están prestando estos servicios, más aún en este periodo de crisis donde las necesidades en unos casos aumentan y en otros se cronifican” ha reconocido el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, tras la firma de los acuerdos con estas asociaciones.