El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, ha sacado a subasta dos silos y unidades de almacenamiento en Benavente y en la localidad de Barcial del Barco. Ambos edificios ya pasaron por el mismo procedicimiento en los años 2015 y 2018, pero no se presentó ninguna oferta por ninguno de ellos.

Como informan desde FEGA, “se sacan a la venta pública mediante subasta el 15 de abril de este 2021 por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado”.

El Ministerio de Agricultura, propietario de ambos edificios, pide 627.000 euros por el edificio de Barcial del Barco y 166.000 por el de Benavente.

El de Barcial del Barco, tal y como aseguran desde la institución, “cuenta con una nave de recepción y descarga de grano desde camión y tren con una superficie ocupada en planta total de 1.818,73 metros cuadrados”. Por otro lado, el de Benavente, según los datos proporcionados por la misma entidad, “cuenta con una superficie ocupada en planta total de 990,17 metros cuadrados y una superficie construida total de 1.391,78 metros cuadrados”.