El IES León Felipe de Benavente consiguió hacerse en la edición de los Premios Música Tradicional (MT) 2020 con dos galardones, que recayeron en Lucía Aguilar Mielgo y Natalia Muelas Fernández.

Dado que la situación de la pandemia no permitió la entrega de estos premios en la tradicional gala que se realiza en el Teatro Reina Sofía de Benavente , el IES León Felipe acaba de hacer entrega de sendos Premios MT 2020 a sus dos alumnas en un acto realizado en el propio instituto, al igual que se está haciendo con los premiados de otras centros educativos.

Aguilar Mielgo consiguió el 2º Premio MT Alumnado Secundaria, y Muelas Fernández el accésit del certamen que cuenta entre sus patrocinadores con Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Benavente y Fundación Caja Rural.

El IES León Felipe de Benavente hace entrega de los Premio MT 2020. / E. P.

El director del IES León Felipe, Nicolás Sarmiento, y el coordinador de los Premios MT 2020 y profesor del centro Gregorio Diez, hicieron entrega de los diplomas acreditativos, además del premio en metálico.

EL IES León Felipe organiza conjuntamente con Arlafolk este certamen musical, que lleva desarrollándose con éxito ya más de una década y que, a pesar de los problemas derivados del COVID, ha logrado mantenerse a flote gracias al empuje de sus organizadores y al imprescindible apoyo de las instituciones y firmas patrocinadoras y colaboradoras.