Una gran parte de los comercios de Benavente se unieron a la jornada de paro nacional del día de ayer, convocada por algunas asociaciones de autónomos, con la finalidad de cerrar los establecimientos durante 24 horas a modo de protesta ante la situación que está viviendo este sector, muy azotado por culpa de la pandemia.

El cierre no ha sido unánime, pero numerosos comercios benaventanos, especialmente del sector de peluquería y estética, permanecieron cerrados. Y es que este sector lleva ya varias concentraciones pidiendo al Gobierno una reducción del IVA. Por otro lado, el sector hostelero también se quiso sumar a la jornada de huelga, aunque hubo algunos bares que sí que abrieron al público. Después de que la Asociación de Hosteleros de Benavente apoyara la movilización convocada por la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León del pasado martes, 23 de febrero, muchos hosteleros han seguido mostrando su rechazo y decidieron echar el cierre.

Se trata de una serie de protestas por la situación crítica que están viviendo con la implantación de medidas que, tal y como reiteran, “les perjudican sin tener ellos especialmente la culpa de todo”.

Desde la asociación de Autónomos Unidos para Actuar reclaman “la unión de sectores para dar visibilidad a la necesidad que tiene el país de la existencia de autónomos y pymes, recordando a todas las administraciones públicas que sin ellos ni ellas, la mayoría de los puestos de trabajo estable desaparecerían en España”.