Las piscinas municipales de Benavente siguen el proceso de renovación con los vestuarios masculinos. Los trabajos comenzaron ya la pasada semana y ayer tanto el concejal de Deportes, Fernando Marcos, como la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, y el alcalde, Luciano Huerga, visitaron ayer las instalaciones para comprobar el estado de las obras iniciadas la pasada semana. La pretensión última es poder “prestar el mejor de los servicios al gran número de usuarios que disfrutan de ella tanto en época estival como invernal”, apunta Fernando Marcos.

La actuación contempla la reforma integral de los vestuarios masculinos y la dotación de un mayor espacio para personas con discapacidad. Los plazos de ejecución de las obras tendrán una duración de dos meses y el precio de adjudicación es de 98.131 euros.

El Ayuntamiento llevó a cabo en primer lugar la obra en el vestuario de mujeres, el colectivo más numeroso, para que pudiera ser utilizado temporalmente por hombres y mujeres , evitando así el cierre de la instalación, si se hubiesen realizado los trabajos en ambos vestuarios a la vez. La permeabilización del vaso de la piscina climatizada, la deshumidificadora que ha puesto fin al problema de humedad en el aire o el cierre perimetral del arenero completan las inversiones que superan ya la cifra de 500.000 euros desde el año 2015 con Marcos al frente de la Concejalía.