El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha registrado una nueva solicitud para conocer los informes que avalen el traslado de la sede administrativa municipal al edificio del Ferial. Este grupo ha presentado varios escritos solicitando estos informes técnicos. Lo hizo el 8 de octubre y el 16 de noviembre de 2020 y el 3 de enero presentaron otro escrito recordando estas peticiones. Los populares aseguran que estas solicitudes “no han sido respondidas” por lo que señalan y consideran, así que “se ha incumplido la normativa”. Sus críticas van directamente contra el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, de quien piden que “se digne a cumplir la normativa que le obliga a poner a disposición de los concejales de la oposición el acceso a los expedientes y la información solicitada. Es indignante que a día de la fecha, ni tan siquiera haya contestado”, insisten y denuncian “falta de transparencia” por parte de la Alcaldía en este y otros asuntos.

Las acusaciones han tenido respuesta por parte del concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, quien recuerda que en el último pleno se les ha dado respuesta sobre la situación del inmueble. “Piden un informe que no existe porque no es necesario ni preceptivo al ser un edificio propiedad y titularidad municipal al 100%”, explica el concejal.

Para Marcos “esta es su reacción pueril a una noticia positiva como es el establecimiento de una sede moderna, segura y eficiente para un Benavente del siglo XXI, con cargo a los fondos de la Junta. Es de suponer que una medida moderna y para garantizar la seguridad de trabajadores y de los miles de usuarios de los servicios administrativos municipales a lo largo del año les ofusque pues ya sabemos que “si algo es bueno para Benavente es malo para el PP””, añadió el concejal.

El concejal considera que “es normal que estén preocupados por el tema de las sedes después del anuncio de abandono del Titanic Génova 13”, señala el concejal del área.