Avanza a buen ritmo la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burganes de Valverde para crear valor añadido tanto en Burganes como en Olmillos para los visitantes. De modo que ha retomado la creación de murales al aire libre esta vez en el anejo de Olmillos de Valverde.

Es una iniciativa que tomó forma a finales del pasado año con el fin de que las visitas a estos pueblos se extendieran más allá del verano. La alcaldesa, Atilana Martínez, asegura que la intención es “ofrecer un motivo para que la gente venga al pueblo, para que tengamos más vida durante todo el año”, explicó.

De modo que ya en Olmillos se suman a la “Ruta de los Murales” otras dos obras artísticas de Antonio Feliz, conocido como Parsec. El Ayuntamiento desarrolla con fondos propios la Ruta de los Murales, por diferentes lugares significativos y con ilustraciones con una gran carga emocional para sus vecinos. Escenas cotidianas, animales, referencias a las tradiciones del pueblo o a sus fiestas...

“En principio en Olmillos están previstos otros cuatro murales de esta ruta. Uno en la puerta de la iglesia parroquial, otro en el depósito y dos más en fachadas que dan a la carretera”, explicó la alcaldesa.

Dos de ellos ya están prácticamente rematados por el artista, natural de Castrogonzalo. En uno de ellos se observa una escena cotidiana, en torno a una oveja, que centra la escena. El otro se refiere a la propia naturaleza de esta zona rural.

Ya explicó Parsec que, aunque se observan personas con rostros bien definidos, no se trata de retratos, “puede ser cualquiera”. En los murales se refleja la memoria de estos pueblos, el trabajo, la vida en común.

El Ayuntamiento de Burganes espera que para las vacaciones de Semana Santa el artista Antonio Feliz pueda rematar los murales previstos en las dos localidades.

No se trata de un proyecto cerrado. “Lo cierto es que otros años algunas empresas o negocios colaboran con el Ayuntamiento para la realización de las fiestas, este año algunos ya han dado el paso para colaborar con esta iniciativa que pretende dar más vida a estos pueblos”, señala la alcaldesa quien ahora está volcada en lograr que los propietarios de solares los limpien.