La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bonificaciones en el recibo del agua potable a un total de 86 familias residentes en Benavente. En esta ocasión se han presentado 90 expedientes, pero se ha dado trámite a 86 puesto que cuatro de ellos no cumplían las bases publicadas. Es de destacar que hay un total de 21 nuevos bonificados, el resto, un total de 65, son por renovación.

El concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, señala que “el deterioro de la situación económica de los últimos meses ha desembocado progresivamente en el incremento del número de familias que, para afrontar el pago de los conceptos que integran el recibo municipal del ciclo integral del agua, deben de realizar un sobreesfuerzo para poder cubrir con recursos propios el pago de estas necesidades básicas, no pudiendo en ciertas ocasiones afrontar adecuadamente el pago de sus recibos”.

Constata también la Concejalía de Bienestar Social “que la intensidad y gravedad de las consecuencias en las que se encuentran determinadas familias desfavorecidas y en situación de exclusión social del municipio de Benavente, exigen la adopción de medidas por parte de todos los agentes económicos y sociales”.

Las bonificaciones pueden llegar a abonar hasta un 80% de las facturas trimestrales del agua, alcantarillado y recogida de basura.