La iglesia de San Juan del Mercado ha acogido esta tarde el acto de presentación del que será el cartel anunciador de la Semana Santa de Benavente. El acto, organizado por la Junta Pro Semana Santa, ha comenzado con una oración. Después el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván ha presentado la imagen elegida para ilustrar el cartel de este año, que es la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Benavente del pasado año.

Se trata de una fotografía realizada por el benaventano Modesto Viejo, aficionado a la fotografía y apasionado de la Semana Santa "de toda ella", según explicó, aunque especialmente de todo lo que tiene que ver con la Cofradía del Nazareno a la que pertenece desde hace 59 años "toda una vida". La imagen tomada un Viernes Santo ilustra el paso del Calvario. "Era un día muy nublado, la hice en color pero la pasé a blanco y negro que es como se aprecia bien, queda preciosa".

El presidente de la Semana Santa anunció una serie de actos previos a la Semana Santa. Entre ellos, el XV Certamen de Dibujo Infantil, el IV Concurso de Fotografía cuyas exposiciones se harán de modo on-line; el 6 de marzo tendrá lugar el Preámbulo Musical en Santa María a cargo de la Coral de Benavente; y el 20 de marzo, a las 19:30 horas, en la iglesia de San Juan del Mercado, tendrá lugar el pregón a cargo de Francisco Javier Carbayo Baz, benaventano, doctor en Arquitectura y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, presente en el acto junto a la concejala de Cultura, Marian Martínez, puso en valor la celebración del acto y "lo que son las tradiciones, porque un pueblo sin tradiciones es un pueblo sin futuro. Las tradiciones las conforman todo este tipo de celebraciones que nos unen a todos durante todo el año y que tienen no solo una vertiente religiosa sino también cultural y etnográfica como es la Semana Santa, incluso una vertiente turística". Animó y manifestó su apoyo a la Junta Pro Semana Santa por intentar hacer de "su Semana Santa, la Semana Santa de todos".