El segundo día de cribado masivo en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas, dentro de la comarca de Benavente y Los Valles, concluyó con la detención de tan solo un caso positivo de coronavirus. Mismo resultado que el jueves, día en el que se anotó también un solo caso. A la cita de ayer, un total de 246 vecinos de la localidad zamorana acudieron al salón de usos múltiples para que les practicaran el test de antígenos.

En total, entre ayer y el jueves, los equipos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora han realizado 643 test y han detectado dos casos de COVID en el pueblo.

La participación en la jornada de ayer, con 246 test realizados, fue más baja que la del primer día, que se cerró con 397 vecinos que fueron testeados. Mientras que el jueves era el turno para los apellidados entre la A y la L, ayer fue el turno para aquellos con apellidos entre la M y la Z.

Los vecinos, en la cola para entrar al recinto. | I. F.

Con la colaboración de varios miembros de Protección Civil para velar por la seguridad, al igual que el jueves, todo surgió de la manera correcta y no hubo ninguna incidencia a resaltar. Los ciudadanos siguieron el orden alfabético y los sanitarios fueron realizando los test de antígenos uno a uno a cada vecino. “Ayer los resultados fueron buenos con tan solo un caso positivo, que tal y como estaba la cosa es una cifra bastante baja. Esperemos que hoy no detecten ninguno y poco a poco la incidencia vaya bajando”, comentaba un vecino mientras esperaba su turno en una de las colas que se formaron para evitar aglomeraciones y reuniones entre los ciudadanos.

En el día de ayer, al comienzo del segundo cribado, San Cristóbal de Entreviñas contaba con una incidencia acumulada de casos diagnosticados en catorce días de 1.680 y, en siete días, de 1.022. Datos más bajos que los registrados al anunciarse la realización de estos cribados cuando la incidencia acumulada de catorce días era superior a 1.753 y en los últimos siete días de alrededor de 1.310 casos.