Izquierda Unida de Benavente muestra su total apoyo a las reivindicaciones de los bomberos profesionales del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. Se suma así a lo que considera “justas reivindicaciones planteadas desde hace mucho tiempo, por un grupo de profesionales a los que se ha ignorado reiteradamente en su demanda de material de seguridad e intervención, poniendo en riesgo su integridad y la de las personas que pudieran ser objeto de rescate en sus actuaciones”, según explica.

“Desde Izquierda Unida conocemos de primera mano este ninguneo por parte del Consorcio, dependiente de la Diputación puesto que, en Benavente, durante el gobierno municipal de 2015 al 2019 hemos sido marginados, tanto el Parque de Bomberos de Benavente como la ciudadanía a la que presta sus servicios, al no dotar del material de seguridad e intervención necesario para el normal funcionamiento con unas garantías mínimas”.

Hace referencia también a la denuncia presentada en sede judicial por nueve bomberos, por la presunta irregularidad en la certificación de cursos de formación y recuerda que IU en los procesos selectivos “siempre hemos abogado por la oposición libre”.