El cargo de juez de paz titular quedará vacante en el próximo mes de mayo en la localidad de Santa María de Valverde, dentro de la comarca de Benavente y Los Valles. Así lo ha confirmado Calixto Blanco, alcalde del municipio desde hace seis años, a través del Boletín oficial de la provincia de Zamora.

Aquellos que estén interesados en el cargo, deberán presentar su solicitud por escrito al Ayuntamiento de Santa María de Valverde en el plazo de 14 días desde hoy mismo.

Así pues, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos: ser español, ser mayor de edad, no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad señaladas en los artículos 389 a 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, no estar impedido física ni psíquicamente para la función judicial, no estar condenado por delito doloso, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y ser residente en la localidad, sede del Juzgado de Paz, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.