La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Benavente abre el plazo de matrícula hasta el 10 de marzo para todas las asignaturas del segundo cuatrimestre de los estudios de grado, microgados y los másteres oficiales. Esta opción se dirige a estudiantes no matriculados anteriormente y a quienes quieran ampliar sus asignaturas.

Por otro lado, aquellas personas con una edad superior a los 25 o 45 años que quieran participar en la prueba de acceso libre a la universidad tendrán de plazo para matricularse hasta el 15 de marzo.

En esta convocatoria solo se admite la modalidad de pago único. El objetivo de la UNED es flexibilizar todos los plazos para permitir que los estudiantes encajen sus pruebas y evaluaciones a sus condiciones de vida laboral y personal.

La UNED es la mayor universidad de España con más de 200.000 matrículas de media en los últimos años y con el mayor campus de Europa, con 61 sedes distribuidas por toda la península y las islas y 15 sedes internacionales ubicadas en cuatro de los 5 continentes. Su metodología combinada de formación online y semipresencial la dota de valores añadidos en innovación, calidad y capacidad de adaptación de su oferta a las necesidades de los estudiantes.