El equipo de gobierno ha desestimado las alegaciones presentadas al presupuesto de Benavente, en su periodo de exposición pública, por el portavoz de Ciudadanos, Jesús María Saldaña. La Comisión de Hacienda dictaminó ayer esta desestimación, apoyada en un informe de Intervención, y resulto a favor con los votos del PSOE e IU, el PP se abstuvo y Ciudadanos votó en contra. Unas alegaciones que Saldaña ha presentado en su condición como concejal de Ciudadanos (algo que no se contempla por ley) y ciudadano. El viernes va a pleno.

En el expediente de Intervención al que se refirió ayer la concejala de Hacienda, Patricia Martín, se explica que se ha dado cumplimiento a los plazos establecidos en la normativa local para el examen de documentación del expediente d los presupuestos. En cuanto al crédito presupuestario en materia de Personal explica que las previsiones de 6,6 millones “son suficientes” para hacer frente a las obligaciones previstas inicialmente. En cuanto a la insuficiencia de ingresos respecto a los gastos, explica Intervención que dada la situación excepcional de 2020 no es posible realizar una cuantificación exacta de los derechos que se liquidarán en 2021 y añade que el riesgo de no materializar todos los ingresos aún no existe.

La concejala recordó que “mientras no tengamos aprobado el presupuesto ninguna asociación ni club deportivo podrá firmar los convenios. Martín pide a Saldaña que desista de las alegaciones al presupuesto y permita la entrada en vigor de este.