El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha dado el paso para poner en marcha la próxima construcción y promoción de quince viviendas unifamiliares de protección oficial en la localidad.

La promoción se llevará a cabo en la calle del Bosque, junto a la carretera de Mózar, donde ya se llevó a cabo una promoción con otras 15 viviendas, según explica el alcalde, Salvador Domínguez.

“Es una promoción distinta. Esa promoción ya tiene unos cuantos años y la idea original era haber construido 30 viviendas, pero se hicieron 15. Los terrenos municipales que había cedido el Ayuntamiento a la Consejería de Fomento para la construcción de viviendas públicas retornaron a la administración municipal con el paso del tiempo. Por lo que ahora se inicia una nueva promoción. El objetivo es claro, fijar población en el pueblo. “Si queremos que la gente joven se quede aquí hay que darles oportunidades y este tipo de iniciativas son buenas para ello. Hay mucha gente joven trabajando en Santa Cristina y por qué no darles la oportunidad de que también residan aquí”, explicó Domínguez. “Hay demanda. Hace tres años teníamos 50 personas apuntadas, lo que algunas ya han buscado otros lugares donde residir”.

Se trata de una promoción de 15 viviendas unifamiliares adosadas, distribuidas en dos alturas con una superficie útil total de vivienda de entre 85,70 metros cuadrados y 87,75 metros cuadrados, más un garaje de 17,80 metros cuadrados, además de un pequeño jardín delantero y otro trasero. Las viviendas en planta baja tienen un hall de entrada, aseo completo, un dormitorio, cocina y salón comedor, y en la planta alta disponen de dos dormitorios y un baño completo.

Los interesados en la adquisición de una vivienda deben estar inscritos de forma vigente en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León.

La solicitud o registro o renovación se puede hacer de forma telemática, en la dirección electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es o enviando instancia a la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Castilla y León.

A principios de marzo se realizará en Santa Cristina una reunión informativa con representantes de Somacyl, que es el promotor de las viviendas, y los interesados que previamente se hayan inscrito en el registro señalado.