El Ayuntamiento de Benavente solicita la actuación y reparación de dos vías pecuarias en mal estado dentro del término municipal de Benavente. Se trata de la Colada del Vado de Santiago y Cordel Cuatro Caminos.

La vía Colada del Vado de Santiago da acceso a numerosas fincas de particulares en las afueras del término municipal mientras que Cordel Cuatro Caminos, pese a encontrarse pavimentada, presenta numerosos baches que dificultan el tránsito de vehículos rodados en una zona con varias empresas en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Benavente solicita nuevamente la reparación de estas dos vías pecuarias ya planteada en el mes de junio con informe de la técnico Municipal y un reportaje fotográfico que reflejaban el mas estado en general de ambas vías. La petición está ahora acompañada de un nuevo informe, esta vez de la Policía Local, en el que se recogen los numerosos accidentes provocados por el mal estado, generalmente baches y socavones, que presentan estas vías y que repercuten en daños materiales de los vehículos, especialmente vehículos pesados.

"Desde el Ayuntamiento de Benavente esperamos una rápida respuesta de la Administración autonómica ya que son numerosos los vecinos que presentan sus quejas por el estado de estas vías pidiendo la actuación municipal, aun sabiendo que la titularidad de dichas vías pecuarios es autonómica", explican.