Responsables de Aquona, la empresa que gestiona el servicio de agua en Benavente, han mantenido un encuentro con responsables municipales, entre ellos el alcalde y la concejal de Urbanismo, además de algunos técnicos municipales para abordar las actuaciones previstas para ejecutar durante este año.

Por un lado, los trabajos de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Toro y Villalpando. Aquona ha resultado ser la adjudicataria para este proyecto que pretende la sustitución de las tuberías de fibrocemento así como renovación de las válvulas y acometidas del entorno.

El coste de estas dos actuaciones está financiado en parte con el Plan Redes de Diputación Provincial.

También se abordarán los trabajos de la calle Santa Cruz, que repercuten tanto en la plaza del Grano como la Plaza de San Francisco. Estas actuaciones se enmarcan dentro del contrato de inversiones con la empresa Aquona que sustituirá la red de tuberías en la que se eliminará también el fibrocemento y se pondrá fin a las fugas existentes en una red ya muy deteriorada.

El encuentro se ha celebrado en la sala de comisiones del Consistorio de la Plaza del Grano, y en él Aquona presentó a la que será la nueva responsable de zona, Sara Ortega Roldán.