La Junta Pro Semana Santa de Benavente organiza y convoca el XV Certamen de Dibujo alusivo a la Semana Santa de la ciudad, para niños matriculados en Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de Benavente. La convocatoria ya ha comenzado y finalizará el próximo 19 de febrero.

Además de promover el arte, la cultura y la Semana Santa de la ciudad, el objetivo principal de este certamen no es otro que fomentar el interés y la creatividad artística en los niños. Además, reconocer el mérito del pintor y dejar constancia de su obra.

“Los trabajos tendrán que ser presentados en cartulina tamaño Din A4, utilizando cualquier técnica, acuarela, tinta, carboncillo, etc. Las obras se presentarán en sobre cerrado en la Casa Cultura de la Encomienda de Benavente y cada participante puede presentar un máximo de una obra de tema libre por cada una de las técnicas mencionadas anteriormente”, manifiesta la Junta Pro Semana Santa a través de un comunicado. “Si el estado de alarma no permitiese la celebración del certamen como consecuencia de la pandemia del COVID, la Junta determinará el día, el lugar y la hora en un futuro”, añaden.