Esta tarde ha quedado constituida de la Mancomunidad de Interés General (MIG) de Benavente y su alfoz. Un paso importante que pone a ocho años de trabajo desde que comenzaron a pedir la declaración de área funcional estable para esta zona.

Durante la Asamblea de Concejales reunida en el Centro de Negocios de Benavente, los concejales de los municipios adheridos a la Mancomunidad han elegido a Luciano Huerga como presidente del organismo administrativo. Entre los puntos del día se encontraba también la elección de los miembros del Consejo Directivo de la Asamblea. Puestos que, tras propuesta de los propios concejales de la Mancomunidad, han recaído en Luciano Huerga como representante de Benavente, Leonor González como representante de San Cristóbal de Entreviñas, Juan Carlos Garcia en representación de Santa Colomba de las Monjas, Salvador Domínguez representando a Santa Cristina de la Polvorosa y Alicia Nefti como representante de La Torre del Valle.

Esta Asamblea de Concejales ha constituido también la Comisión Especial de Cuentas integrada por tres miembros elegidos por los propios concejales. Resultaron elegidos Luciano Huerga, ya que obligatoriamente debe formar parte un representante del municipio de mayor población junto a Alicia Nefti y Salvador Domínguez.

Después de proceder a la elección de los diferentes cargos, el Presidente de la Mancomunidad de Interés Urbana Benavente y su Alfoz ha explicado a los concejales de los municipios integrantes del órgano, la excepcional situación de Villabrázaro. El municipio deberá solicitar en pleno municipal la adhesión a la Mancomunidad de Interés General al estar ya conformada y publicada su formación.