El Ayuntamiento de Benavente, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer, se adherido al manifiesto de la Asociación Española Contra el Cáncer en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos de la Plaza Mayor. Adhesión que ha quedado plasmada con una firma del manifiesto por parte del alcalde, Luciano Huerga.  

La presidenta de la asociación, Carmen Prieto, explicó que “el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente al cáncer. Es necesario trabajar para eliminar la inequidad y eso solo se consigue teniendo un acuerdo frente al cáncer”.

Señaló también en el manifiesto que “la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. Entre las situaciones agravadas están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados”. Es por ello que abogó por un acuerdo contra el cáncer para conseguir: equidad, que toda la población tenga fácil tomar decisiones saludables para evitar hasta el 50% de los casos de cáncer; y que pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia. Piden también equidad para vivir con el cáncer y para el acceso a los resultados en la investigación contra el cáncer.