Los resultados de los últimos análisis realizados por Aquona, la empresa que gestiona el servicio de agua en Benavente, respecto a la carga de COVID en las aguas residuales muestran una tendencia al alza.

De modo en el Punto de Control 1, Vía Verde Ruta de la Plata con un punto singular determinado por la Residencia Mixta Los Valles y que se refleja con el territorio de Benavente Oeste, la semana pasada no obtuvo valor, probablemente influenciada por la dilución de la muestra, por eso se descarta esa fecha y su situación actual es de alta.

En el punto de control referido a la zona centro, con tres puntos singulares (Centro Salud Benavente Sur, Hospital Benavente y Residencia Jardín), se determina una carga genética de 2.928.071 CG/L en dicho punto. Su situación actual es de alta con un incremento del 58,62% respecto a la semana anterior.

Mientras que en el punto de control referido a Benavente Este, con dos puntos singulares (Residencia Ciudad de Benavente y Asprosub), se determina una carga genética de 1.416.765 CG/L en dicho punto. Su situación actual es de alta con un incremento del 263,64% respecto a la semana anterior, según recoge el informe de los análisis.

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA