La Junta de Castilla y León ha provisto ya una de las tres vacantes de pediatría en Benavente, tal y como había anunciado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, quien ha pedido disculpas a los padres por la falta de pediatras.

Desde hoy mismo una especialista en Pediatría ocupa la vacante del Centro de Salud Benavente Norte. Mientras que un médico generalista también atiende a los niños en el Centro de Salud Benavente Sur, según explican desde la Junta.

La intención de la administración regional es cubrir las plazas vacantes a la mayor brevedad, pero para ello será necesario encontrar a especialistas que quieran ocupar estas vacantes.

El pasado día 18 el Ayuntamiento de Benavente manifestaba su preocupación y denuncia pública por la falta de los tres pediatras que habitualmente se encargan de las consultas de atención primaria en los centros de salud y que atienden a una población de unos 2.700 niños. Preocupación trasladada también tanto por los padres afectados como por distintos profesionales médicos. 

Desde la ciudadanía se recogen firmas a través de la plataforma Change.org para la restitución de los tres profesionales, mientras que también se están tramitando reclamaciones vía e-mail ante la Junta de Castilla y León por la falta de los pediatras.