A lo largo de la mañana de ayer la Cocnejalía de Medio Ambiente ha procedido a retirar los contenedores de 800 litros de las calles Hospital de San Juan y San Antón, al haberse centralizado los nuevos contenedores en la Plaza del Sepulcro. Durante la jornada de hoy se ubicarán definitivamente los contenedores de carga lateral en la calle Lagares y en la calle San Antón (números 36 y 41) dejando libre de contenedores la Plaza del Sepulcro

Estos cambios se han tenido que realizar puesto que el camión recolector de carga lateral no puede acceder a la calle Hospital de San Juan y tampoco puede recoger los contenedores de la calle San Antón, puesto que la recogida de los nuevos contenedores siempre se realiza por el lado derecho del camión.

Para informar a los usuarios se colocarán carteles indicativos en las zonas donde antes estaban los contenedores verdes, con la intención de facilitar la nueva ubicación y evitar el depósito de basura en el suelo. Con estas nuevas medidas se consolida el cambio de sistema de aportación y recogida de residuos, modernizando los contenedores, aumentando la seguridad en el uso, la capacidad de aportación y minimizando la ocupación de espacio en vías públicas, el tiempo de vaciado y descarga. “Confiamos en que las modificaciones en el servicio nos permitan disfrutar de más espacio urbano”.