Más de 80 comercios de la localidad se unen en la plataforma “De compras por Benavente” para crear un centro comercial online que les permita ofrecer sus productos y servicios en la red con envío a domicilio y las 24 horas del día. Este Marketplace tiene previsto empezar a funcionar en la ciudad a finales del mes de febrero.

Esta iniciativa se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo ya que requiere de mucha preparación individual por parte de los locales adheridos.

La acogida que ha recibido el proyecto ha sido muy buena entre los comerciantes y hosteleros de la ciudad. Tal y como indica Ernesto Cadenas, Secretario de CEOE-Cepyme de Benavente “Hay unos 80 o 90 comercios que están interesados en el mercado online” e indica que el retraso en la aplicación y funcionamiento de la misma se debe a que cada uno de estos establecimientos debe preparar las fichas de los productos, las fotografías, los precios y los descuentos para poder subirlos a la web.

Durante los primeros días de febrero esperan tener todos los perfiles de los comercios creados para que a finales de mes se encuentre en funcionamiento.

Aunque en sus primeros meses tan solo funcionará en el núcleo de Benavente, la intención es ir haciendo que poco a poco vayan participando más comercios de la comarca. “Nosotros vivimos de la comarca y nuestra intención es que todo el comercio de la misma pueda estar reflejado en la plataforma”, añade.

“De compras por Benavente” funciona igual que cualquier otra plataforma de venta online. Es un gran centro comercial en el que se podrán encontrar aquellas tiendas que lo deseen y donde el cliente podrá ver desde la comodidad de su casa todos los productos que quiera y comprarlos sin necesidad de ceñirse a un horario comercial. “Partimos de una premisa y es que Benavente tiene un comercio excelente, pero ahora mismo el comerciante de cualquier ciudad no puede estar todo el día en su negocio, es imposible. Hay un horario comercial. La ventaja que tienen todas estas tiendas online es que tienen abiertas las 24 horas. Nuestro objetivo con esta iniciativa es mantener todas nuestras tiendas abiertas para nuestros clientes las 24 horas del día”, señala Cadenas.

Una vez elegido el producto, podrá realizar el pago de manera segura dentro de la propia plataforma. Esta es segura y está unificada para que los clientes puedan realizar sus compras de una manera sencilla. Realizado el pago el cliente recibirá el pedido en su domicilio en las siguientes 24 o 48 horas. De compras por Benavente tiene su propio servicio de reparto, pero en este punto cada uno de los establecimientos tiene libertad para elegir si quiere contar con otra empresa de mensajería u otro tipo de reparto.

Los envíos no solo están disponibles para Benavente y comarca, sino que podrán realizarse desde cualquier parte de España o del mundo, como en cualquier plataforma de comercio online. “Las agencias de transporte envían donde quieras. Vamos a ser ambiciosos. La intención es que los clientes de la zona tengan todas las necesidades cubiertas, pero también los que son de fuera”.