La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente denuncia nuevos actos vandálicos que atentan contra el patrimonio municipal. El lunes operarios municipales detectaron, a primera hora de la mañana, la sustracción de varios ejemplares de boj de las macetas recientemente instaladas a la entrada de la sede municipal de la Avenida el Ferial.

“Este es el último episodio, además de vandalismo, se puede calificar de vergüenza ajena, pues esta sustracción de plantas se suma a otras ya producidas una vez finalizaron las urbanizaciones del barrio San Isidro o en la Plaza de Santa María”.

También al realizar el recorrido matinal de recogida de residuos, se ha detectado la sustracción de dos contenedores de basura, de 800 litros de capacidad, en las inmediaciones de la Cañada Real Berciana. “Conviene destacar que, con estos dos contenedores robados, asciende a seis el número de contenedores de este tipo sustraídos en la zona de Cañada Real Berciana en los últimos dos meses”.

La desaparición de estos contenedores ha originado numerosas quejas de los vecinos y su reposición supondrá un desembolso cercano a los 1.000 euros para las arcas municipales. Desde la Concejalía se interpondrá la correspondiente denuncia. El Ayuntamiento recuerda que estas conductas, son sancionables, además de ser “incívicas”.