Los grupos municipales de Partido Socialista e Izquierda Unida presentan una moción al pleno para solicitar a la Consejería de Sanidad de la Junta la ocupación inmediata de las tres plazas vacantes de pediatría en los centros de salud de Benavente para prestar una atención médica especializada a los cerca de 2.700 niños que viven en los 35 municipios de las dos zonas básicas de salud de Benavente y comarca.

En la moción también solicitan a la Junta y a su Consejería de Sanidad que dé respuesta a las peticiones hechas por el Ayuntamiento en días pasados, de modo que se proporcionen “las explicaciones acerca de cómo se ha llegado a esta situación de falta de los tres pediatras para que los miles de usuarios afectados conozcan las causas de la situación que sufren”.

Instan a la Consejería, además, a prestar un servicio de pediatría de guardia en el hospital de Benavente, con el fin de atender a la población infantil de Benavente y comarca permitiendo su atención especializada e impidiendo desplazamientos “innecesarios” de padres y niños al centro hospitalario de Zamora.

La moción también recoge el “rechazo expreso” a los recortes en sanidad pública e instan a la Junta a que se adopten las medidas oportunas “para la mejora de la sanidad pública en Benavente y comarca”.

Recuerdan estos grupos en el equipo de Gobierno que en Benavente se ha pasado de pedir en 2017 la creación de un pediatra de guardia en el hospital, con apoyo unánime de la ciudadanía, a “tener que sufrir la ausencia total de pediatras”.