El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ha aprobado, con carácter definitivo, el presupuesto municipal previsto para este año por valor de 834.000 euros, poco más de 8.000 euros respecto al pasado año, dentro de la línea de hacer un control exhaustivo del gasto.

En las cuentas municipales se recoge un aumento en inversiones reales que en este ejercicio económico se sitúan en 209.000 euros, lo que supone que uno de cada cuatro euros del dinero de las arcas municipales se destina a inversiones.

Las inversiones más importantes, económicamente hablando, afectan a obras planteadas a través de ayudas de Diputación o la Junta. Una de estas inversiones es la prevista para el aprovisionamiento de un local cultural previsto en Bercianos de Vidriales. “Ahora mismo el proceso de licitación está en trámite de presentación de ofertas y la previsión es que se adjudique en el mes de febrero”, explica el Ayuntamiento de la localidad. El presupuesto fijado para esta actuación es de 40.568,26 euros.

También están presupuestadas las obras para la mejora de redes de abastecimiento de Diputación, para la convocatoria de Redes 2020 por un importe de 43.104 euros, o las correspondientes a los Planes de Obras de Diputación Provincial.

Otros gastos reflejados en el presupuesto municipal de Santibáñez de Vidriales son los destinados a personal, que se cifran en 234.000 euros; o los gatos para vienes corrientes y servicios, cuantificados en 348.100 euros.

La administración municipal hace hincapié en que a pesar de que este año no es de obligado cumplimiento la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria, Santibáñez de Vidriales cumple con estos parámetros.

Este Ayuntamiento cerró el ejercicio económico con un remanente de Tesorería superior al millón de euros, sin deuda alguna y pagando a los acreedores dentro de plazo.

Esta buena situación económica de Santibáñez ha permitido al Ayuntamiento el acuerdo de modificaciones de crédito para la incorporación de remanente por lo que tiene previsto destinar 600.000 euros de ese remanente a obras de pavimentación.