La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente hace balance de los expedientes tramitados en 2020 en aplicación a la Ordenanza Cívica municipal y que resultaron con sanción.

Según explica el concejal del área, Manuel Burón, las infracciones de la Ordenanza Cívica detectadas por la Policía Local no han variado respecto a pasadas anualidades, “continúan siendo las mismas”. En concreto se han tramitado un total de tres expedientes sancionadores por depositar basura en las papeleras y 39 más por depositar materiales diversos fuera de los puntos limpios, así como depositar enseres en lugares inapropiados. Recuerda la Concejalía que “hay un servicio de recogida municipal y para el que es suficiente una simple llamada telefónica”. Ahora se está tramitando otro expediente más de este tipo.

Con respecto a los animales de compañía, explica la Concejalía que se tramitaron tres expedientes sancionadores en aplicación de la Ordenanza de Animales de compañía.

Sin embargo, “respecto a las deposiciones de los perros, a pesar de ser el origen de gran parte de las quejas ciudadanas, no consta denuncia o sanción alguna”. Es por ello que desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente se requerirá la pertinente información y explicaciones a la Policía Local.

La Concejalía de Medio Ambiente insta “a la concienciación social y se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir con nuestras propias normas de convivencia”. Recuerda el concejal del área que el objetivo no es otro que “disfrutar de una ciudad más amable y un entorno saludable”, también hace un llamamiento para que se utilicen los servicios públicos municipales, “en caso contrario se seguirán sancionando con contundencia todo este tipo de acciones incívicas”, asegura.