La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora ha hecho una valoración de la ausencia de pediatras en las tres plazas de los centros de salud de Benavente. “En principio, era conocido que el día 18 cesaban los pediatras. Por lo tanto, con bastante antelación tanto desde la Consejería como desde la dirección de Zamora podían haber articulado alguna vía para que cuando cesaran estos tres pediatras, así como el de Fuentesaúco, que también se ocupa de Corrales y de la zona de Campos, Pan y Lampreana, fueran suplidos”, explicó el portavoz de la plataforma, Jerónimo Cantuche.

“El concurso de traslados tienen fecha de cese e incorporación. Entonces a partir de ahí, que se haya producido el cese sin que haya habido un relevo en las vacantes que generaban nos parece una gestión muy deficiente”, añade y califica como “brindis al sol” que una de las plazas se vaya a cubrir antes del 1 de febrero. “Estos pediatras de área la función que hacen es la revisión del niño sano y es algo que tiene que hacer un pediatra, no un médico de Atención Primaria”.

Con la pediatría en esta provincia, explica Cantuche, “creemos que haya una solución de futuro. No puede ser que cada vez que haya concurso de traslado los especialistas marchen de esta provincia”. Temen desde la plataforma que la plaza de pediatría se cubra para desproveer a otra zona.