Benavente participó ayer en la tercera edición de la Cumbre “Invest in Cities 2020”, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas. Un total de 18 ciudades y municipios han participado en esta edición en la que se han dado cita más de 500 inversores de forma virtual.

Es el segundo año que Benavente participa en esta iniciativa nacional de referencia para la atracción de inversión a las ciudades y as sus tejidos empresariales con el fin de mostrarse a los inversores nacionales e internacionales, en cuanto a sus potencialidades y bondades como ciudad y comarca.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha expuesto las razones y potencialidades para invertir en esta ciudad. Una de ellas, su posición geográfica estratégica, como nudo de mayor confluencia viaria del noroeste peninsular. “Benavente ha de aspirar y trabajar de forma seria y serena por ser la puerta del transporte y la logística del noroeste de España”, señaló Huerga. También destacó Benavente como ciudad de servicios e infraestructuras, e hizo hincapié en el Centro de Transporte y Logística “al lado de la ciudad y una ciudad al lado de su centro de transportes”, añadió el alcalde.

Otra de las razones para invertir en Benavente es por ser cabecera de una comarca con un enorme potencial, principalmente en el sector primario, y donde “existe calidad de vida profesional y personal”.

Destacó también el “apoyo institucional y privado para impulsar y fomentar su desarrollo económico con el apoyo institucional de todos los entes administrativos de rango superior” y como hecho diferenciador hizo referencia al Plan Territorial de Fomento que contiene una serie de medidas de carácter económico y fiscal que buscan captar la inversión y, por ende, el asentamiento de empresas y la creación de empleo en este territorio.

Recordó el alcalde que Benavente cuenta con bonificaciones fiscales en diferentes impuestos y “hacen que la ciudad se encuentre fiscalmente comprometida con las empresas y con los emprendedores a fin de facilitar la promoción de la actividad económica y el empleo”. También expresó el compromiso municipal con las empresas de recibir tramitación administrativa preferente de sus expedientes de licencias urbanísticas con el apoyo de los servicios técnicos municipales para lograr que los proyectos de inversión salgan adelante en el menor tiempo posible.

Hizo mención también Huerga la creación de empleo en este territorio, y el futuro “Puerta del Noroeste”. Un proyecto que, ha explicado el alcalde, “no es un proyecto más, ni un polígono cualquiera, es un proyecto serio y con un estudio de mercado sólido que revela su capacidad, que demuestra que es atractivo para la inversión y el retorno de beneficios económicos”.

La importancia de este evento viene marcado por unos duros meses de pandemia y se hace necesaria la inversión más que nunca para permitir revitalizar las economías locales.