Una vez más peluqueros, barberos y responsables de los centros de estética de Benavente y comarca volvieron a salir ayer a la calle para pedir al Gobierno que les escuche y reduzca el IVA al 10% como se comprometió en 20212 “Estamos con la soga al cuello con tantos impuestos”, aseguraron en la concentración celebrada ayer en la Plaza Mayor de Benavente en respuesta a la convocatoria nacional.

“Hemos tenido que reducir el aforo en nuestros salones, por la actual situación de crisis sanitaria. Hemos tenido que reducir los horarios y no podemos seguir así”, añaden. “Subida del gas, subida de autónomos, tres veces desde noviembre de 2020, no podemos más, con la soga al cuello estamos. Que nos den una solución, porque no pedimos nada que no nos pertenezca”.

Participantes en la concentración de ayer en Benavente. | E. P.

Recuerdan los profesionales del gremio que desde el Gobierno “nos prometieron bajar el IVA al 10%, los demás sectores a los que les subieron el IVA al 21% ya tienen esa bajada. Y solo falta nuestro sector”, lamentaban.

“Estamos ahogados y pedimos un IVA justo”, clamaron en repetidas ocasiones en la Plaza Mayor de Benavente. A la concentración acudieron con una pancarta en la que se podía leer “S.O.S. IVA al 10% ya!” y algunos de los asistentes portaron maniquíes de peluquería, con su correspondiente mascarilla.