Manuel Burón, concejal de Medio Ambiente, ha salido al paso de las críticas recibidas por el PP en relación a los trámirtes llevados a cabo para mopdificar el servicio de recogida de basura en la ciudad, que ahora se realiza durante el día.

El edil ha respondido a la petición realizada por el Grupo Municipal del Partido Popular sobre los informes referidos a la Gestión del Tratamiento de Residuos solicitados a principios de enero. Los populares requerían al Ayuntamiento dos informes del técnico de Medio Ambiente relativos al nuevo horario del servicio de basuras y el realizado por encargado general.

El concejal de Medio Ambiente ha respondido a sus peticiones indicándoles que “únicamente existen los ya entregados: Informe del técnico de Medio Ambiente, Policía Local y del servicio de ASPY Prevención S.L.U”.

Según Burón, estos documentos recogen la información dedicada a dar respuesta a las propuestas realizadas por el comité de empresa. Estas tiene fecha posterior al 11 de noviembre de 2020, momento desde el cual el Partido Popular reclama los informes. La información, que se les ha hecho llegar desde la Concejalía de Medio Ambiente, fue recogida en la reunión celebrada con el Comité el día 19 de noviembre.

En este encuentro, según fuentes municipales, se realizaron distintas propuestas relativas a establecer un nuevo horario en la recogida de basuras y un listado en el que constasen todos los trabajadores que en ese momento se encontrasen afectados y con puestos asignados en el cambio de servicio. En la documentación que se ha enviado al Partido Popular atendiendo a su petición se han incluído estos dos escritos, en los que se recoge la respuesta a las peticiones realizadas por el comité de empresa.

En ellas consta, según los escritos proporcionados por la Concejalía de Medio Ambiente, el listado de trabajadores adscritos al área de limpieza viaria y basuras.

Además de los datos recogidos por el técnico de Medio Ambiente, se incluye “la no procedencia del horario propuesto de 5:00 a 12:30 h ya que este horario no se unificaría con el del resto de servicios y de trabajadores. ”Desde el Ayuntamiento se ha hecho llegar al Partido Popular la documentación requerida insistiendo en que no se tratan de informes. Por el momento la segunda petición de las quejas del Grupo Municipal Popular, a la que se sumaba Ciudadanos y en la que se reclamaba al Consistorio la participación en las reuniones que abordarán cuestiones relativas al Polígono Industrial Puerta del Noroeste, no han recibido respuesta.

Los populares insistían en la necesidad de su participación en dicho encuentro ya que consideran que es absolutamente necesario para el desarrollo del proyecto.