La oposición, con el Grupo Municipal Popular a la cabeza, ha presentado varios escritos en el Ayuntamiento de Benavente para solicitar información en materia del nuevo Plan de Tratamiento de Residuos que se acaba de poner en marcha en la ciudad. Por otro lado, también piden acudir a las reuniones que el Equipo de Gobierno tendrá a finales del mes de enero o principios de febrero con los propietarios de terrenos en el sector S10 del Polígono Puerta del Noroeste.

A la reclamación se suma el Grupo Municipal Ciudadanos y en un comunicado conjunto señalan que esta reunión debe contar necesariamente con su presncia, ya que lo acordado en ella será de vital importancia para el desarrollo del proyecto y ayudará a conocer la disposición de los propietarios de los terrenos.

El Partido Popular de Benavente reclama al Ayuntamiento los informes que no se les han entregado con respecto a la nueva normativa de Gestión de Residuos que ha entrado en vigor este lunes. Desde el grupo municipal indican que existen claras contradicciones entre la información que han recibido y el decreto de Alcaldía en el que se indicaba que existían más documentación de la que se les había entregado.

Para llevar a cabo la modificación del Plan de Tratamiento de Residuos de la Concejalía de Medio Ambiente ha sido necesaria la realización de diferentes informes que se han entregado a los grupos municipales de la localidad. El PP, por su parte, denuncia que tan solo se les han facilitado tres y que existen dos más que el Ayuntamiento no les ha hecho llegar.

La portavoz del grupo Popular, Beatriz Asensio, se basa en que el alcalde, Luciano Huerga, en el decreto de Alcaldía publicado el 29 de diciembre de 2020 indicaba que se habían realizado dos informes más desde el 23 de octubre, fecha en la que fueron entregados los anteriores a los grupos municipales. Desde el PP han presentado un escrito en el que reclaman al Ayuntamiento la entrega de los informes del técnico de Medio Ambiente y del encargado general para poder contar con toda la información relativa al procedimiento.

Por su parte, desde el Consistorio indican que no existen más informes que los entregados el 23 de noviembre, a lo que el concejal Manuel Burón añade que: “los informes de referencia ya fueron enviados, el 30 de noviembre de 2020, al concejal del Grupo Popular Javier Vega Díez ante la solicitud realizada en fechas anteriores por dicho grupo, que fue referido en la pertinente comisión informativa”. Ambos grupos permanecen a la espera de la respuesta del consistorio antes sus solicitudes.