Desde ayer, los benaventanos y el resto de los vecinos de las 9 provincias de Castilla y León, deben permanecer en sus hogares desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la madrugada. Aquellos desplazamientos que se produzcan durante esta franja horaria deberán ser justificados.

Los establecimientos de hostelería y el comercio no esencial deberán adaptarse a estos nuevos horarios cerrando como tarde a las 20 horas. Además de mantener las limitaciones de aforo en vigor.

El número de personas que pueden reunirse se reduce. Tan solo podrán hacerlo 4 individuos no convivientes.

A todo ello hay que sumarle el cierre perimetral provincial. Los zamoranos no podrán salir del territorio sin causa justificada. De esta forma se busca limitar la movilidad de personas y con ellas evitar la transmisión del virus.

La modificación del toque de queda a las 8 de la tarde hace que muchas actividades que se estaban celebrando en la ciudad hayan tenido que modificar sus horarios.

Desde la Concejalía de Cultura se ha informado de las modificaciones que se llevarán a cabo en las instalacionnes municipales y en los talleres que se estaban celebrando en Benavente.

La piscina municipal permanecerá abierta, pero su hora de cierre se adelanta a las 19.30. Del mismo modo lo harán el carril bici de Las Pavas y las Pistas de tenis y Padel de Los Salados.

Los turnos de tarde de las actividades culturales adelantarán su hora de inicio a las 4 de la tarde para poder finalizar a las 20.45 y adaptarse así al toque de queda.

Estas modificaciones afectan a los grupos de Pintura, Encuadernación, Manualidades, Bolillos y Bordados tradicionales.

Los horarios pasa a ser los siguientes:

Las actividades de pintura divididas en dos grupos comenzarán con el primero de ellos a las 16.00 y el segundo a las 18.00.

Encuadernación que cuenta con cuatro grupos divididos en dos días (martes y jueves) deberán acudir a sus clases en primer turno a las 16.00 y en segundo a las 18.00.

Encaje de bolillos que cuenta con dos grupos en horario de tarde comenzará su actividad a las 16.00 con la participación del primer grupo y a las 18.00 con la del segundo.

Los bordados tradicionales son la actividad que cuenta con más inscritos, un total de 6 grupos divididos en tres días y turnos de mañana y tarde. Tan solo los segundos se verán modificados adelantando su inicio los martes a las 16.00 y los miércoles a las 16.30.

El objetivo de la Concejalía de Cultura es el de cumplir los horarios y respetar el toque de queda en sus actividades para que estas finalicen antes de las 8 de la tarde.

Las nuevas medidas que entraron en vigor el 16 de enero se mantendrán hasta que finalece el estado de alarma el próximo 5 de mayo, tal y como se estableció en el Congreso de los Diputados.