El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, han mantenido un encuentro de trabajo en el que se ha puesto sobre la mesa asuntos de calado para el desarrollo de la ciudad. Según explicó el alcalde, Luciano Huerga, el encuentro se ha vertebrado en tres ejes principales. El desarrollo del Plan Territorial de Fomento y su proyecto en la ciudad de Benavente, el nuevo polígono industrial Puerta del Noroeste fue uno de los asuntos abordados.

El Ayuntamiento de Benavente ha pedido el compromiso del Gobierno Central para la creación de un ramal que permita mejorar los accesos desde la autovía A-6 en sentido ascendente como descendente. La Delegación se ha comprometido en este punto a trasladar el Ministerio de Fomento la urgencia para el estudio y realización del proyecto de mejora de esta infraestructura. Se trata de poner en marcha un proyecto de reordenación de los accesos en la comarca de Los Valles el proyecto y que mejoraría ya no solo la conexión con el Puerta del Noroeste, sino también con el polígono industrial de Villabrázaro ya en marcha, y la segunda fase del polígono industrial de San Cristóbal de

Entreviñas.

“Una infraestructura como la A-6 necesita una nueva actualización y mejora, entre las cuales, ya existía un proyecto y un estudio que revelaba las necesidades de mejora de accesos en los tramos comprendidos entre Tordesillas y Benavente. Hemos pedido que se ponga en marcha ese proyecto, al menos en la zona que afecta a esta comarca y que urge por el desarrollo del Puerta del Noroeste. Es algo fundamental para la mejora de las comunicaciones y el refuerzo de Benavente como nodo logístico principal en el noroeste de la Comunidad Autónoma”, explicó el alcalde.

Nos hemos comprometido, además, a la aportación de los estudios de tráfico correspondientes para acelerar el proyecto.

“Es fundamental esta comunicación para garantizar el flujo entre esas zonas industriales y también para el desarrollo económico”.

 

LA ROTONDA DEL CRUCE DE LOS SALADOS YA TIENE CONSIGNADO PRESUPUESTO

En encuentro entre el alcalde y la concejal de Urbanismo y el delegado de Gobierno sirvió también para abordar otro de los proyectos que lleva años sobre la mesa, la creación de una rotonda en la N-525 en el cruce de Los Salados. El primer edil se ha interesado por la tramitación de este proyecto que pretende poner fin a uno de los puntos más peligrosos en materia de tráfico en la ciudad y que permitirá canalizar de forma segura el tráfico

entre estas dos zonas de la ciudad.

La Delegación ya ha consignado el dinero para esta actuación, y la Unidad de Carreteras ya tiene la orden para la ejecución del proyecto de licitación, según explicó el alcalde. Una vez ejecutado ese proyecto la intención es con cargo a fondos de mantenimiento y Conservación de carreteras ejecutar esas obras.

El alcalde trasladó también al delegado de Gobierno su preocupación por el “nefasto estado” en el que se encuentra la Autovía A-66 en el tramo zamorano. Desde el año 2015 se han estado realizando obras en el tramo leonés, pero no así en el tramo que discurre entre Benavente y el límite de la provincia de León. El delegado ha comunicado al Ayuntamiento de Benavente que se está intentado dar solución a la tramitación administrativa del proyecto con cargo a la Unidad de Carreteras de Zamora para iniciar el proyecto de mejora cuanto antes.