El Grupo Municipal del PP ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Benavente para recordar las solicitudes registradas meses antes y que, asegura, no han tenido respuesta aún por parte de la administración.

En concreto se trata de siete escritos. Entre ellos el que pide informes relativos al proyecto de expropiación de la finca de la Vía del Canal; o el que avale el traslado definitivo de la sede administrativa al edificio del Centro Cívico; así como copia del informe de Intervención sobre la situación económico financiera del Ayuntamiento, entre otros.

En otro escrito piden copia del escrito realizado desde la Concejalía de Urbanismo pidiendo más recursos humanos y seis más solicitando relación de diferentes pagos realizados por el Ayuntamiento.

Por otro lado, los populares aseguran que desconocen el motivo por el que el Portal Ciudadano ha estado sin funcionar desde el día 7 hasta la jornada de ayer y asegura que “ese día no se ha podido registrar documentación”.

Sobre este asunto el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, asegura que se ha informado públicamente a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento de que la sede electrónica no estaría operativa esos días. “Son excusas pobres para decir que hacen algo. Se estaban renovando los certificados y así lo informamos. El registro ha estado abierto, y nos consta que aquél que lo ha necesitado y no ha podido acudir presencialmente se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y se le ha facilitado el registro a través de correo electrónico”, explica Marcos.

“Hemos estado funcionando sin registro electrónico durante mucho tiempo. Ellos han estado mandando los comunicados al Ayuntamiento hasta hace bien poco por fax”, añade. “Después dicen que no quieren confrontación. Podrían haber preguntado a los empleados municipales del registro, pero no se han dirigido a nadie para ello”, añade.