Esta mañana se concentraban a las puertas del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales un grupo de padres y madres de alumnos que piden a la administración que cese el cambio constante de profesores, con las consecuencias que eso acarrea para los alumnos.

La concentración dejó ver carteles en los que se podía leer “No más baile del profesorado”, “Los alumnos no son listas”, “Educación rural digna”, “Cambiemos la Educación, no al educador”, “El descontrol administrativo lo pagan nuestros niños”, “No somos ciudadanos de segunda” o “Más inspección de escuelas y menos cambio de profesores”.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha sido la que ha convocado la concentración tras conocer el pasado viernes, “sin margen de maniobra”, que la profesora que ha estado impartiendo las clases durante el primer trimestre a alumnos de 4º y 6º de Primaria tenía que dejar su puesto de trabajo y se estaba a la espera de otro profesor sustituto. El motivo es que la profesora titular levantó la baja durante el periodo vacacional, baja que volvió a ser efectiva el día 7 de enero por lo que “siguiendo el protocolo”, según explicó la Inspección Educativa al AMPA, “se tira de la bolsa de empleo”.

Te puede interesar:

Los padres entienden que “hay un protocolo, pero también hay sentido común y debería de tenerse en cuenta también a los alumnos, puesto que si esto es así pueden tener varios profesores a lo largo del mismo curso con lo que esto supone”.

Los padres iniciarán ahora una recogida de firmas en la que “las familias del colegio pedimos una solución definitiva para resolver el problema del cambio de profesores sustitutos en periodos vacacionales”. Las firmas se remitirán a la administración. También solicitarán una entrevista con la Consejería de Educación para que, al menos, “esto no se vuelva a repetir”.